Términos y Condiciones

Mega móvil es el servicio de Telefonía Celular de Megacable

Tarifas y Planes

Plan 100 Plus


Con Mega móvil, recibe de servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS.

La vigencia que aplica para el Plan, es de acuerdo a su mes calendario. Servicios no acumulables.

  • Recibe 5 GB, estos datos, son para navegación en internet en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con servicio fijo de Megacable.
  • Los minutos incluidos en el Plan 100 Plus son para marcación a cualquier número fijo o móvil dentro del territorio nacional , EUA y Canadá.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los datos no utilizados durante el mes calendario, se vencen al inicio del siguiente periodo.
  • Los planes, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • El servicio de minutos ilimitados no incluye llamadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.

Plan 200 Ilimitado

Con Mega móvil, recibe de servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS.

La vigencia que aplica para el Plan, es de acuerdo a su mes calendario. Servicios no acumulables.

  • El Plan 200 ilimitado otorga 20GB de datos con la mayor velocidad disponible (Best Effort), al consumirse estos GB, el cliente podrá seguir navegando a 512 kbps.
  • Los datos son para navegación en internet y redes sociales en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con el servicio fijo de Megacable.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los planes, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • Los Datos, incluidos en el Plan Ilimitado son para uso exclusivo en el Device (Equipo Celular) y no podrán ser compartidos vía HotSpot desde el mismo. Los datos, son para navegación en internet y redes sociales, estos con una Política de Uso Justo (PUJ), en cobertura Mega móvil y con vigencia a mes calendario.
  • El Servicio de minutos de llamadas ilimitados no incluye las realizadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.

Promoción de Portabilidad

Un Cliente que cuente con el servicio fijo de internet de Megacable, obtendrá un aumento en la velocidad del servicio de internet fijo al portar su número celular a Mega móvil.

Se deberá mantener un Servicio de internet fijo activo para acceder al beneficio promocional de aumento adicional de velocidad. Si el servicio fuera cancelado se perderá el aumento de velocidad del servicio de internet fijo obtenido por la portabilidad del número celular a Mega móvil.

El beneficio promocional se entregará a cada Suscriptor durante un período de 12 meses desde su portabilidad.

La promoción del aumento de velocidad en el internet fijo de Megacable no aplicará para servicios iguales o mayores a 200Mbps y con otras promociones vigentes puesto que la promoción no es acumulable con otras.

Política de uso justo (PUJ):

  • Los planes y/o paquetes incluyen el uso de Datos, Minutos de llamada y SMS nacionales e internacionales a Norte América (EUA y Canadá), para navegar con la mayor velocidad disponible (en función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde se ubique el equipo celular y de la concentración de tráfico, las características del equipo celular del cliente, u otros factores externos),con la intención de que los Usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad hasta llegar a una cuota de gigabytes (GB) determinada por el plan y/o paquete.
  • La PUJ es aplicable a velocidad, uso de minutos de llamada y SMS de acuerdo a las características del plan contratado
  • Mega Móvil podrá verificar a detalle los patrones de las llamadas y volúmenes de tráfico con el fin de identificar si el uso de los servicios son personal y/o se cumplen con las condiciones del contrato de Prestación de Servicios de Telefonía Celular e Internet como lo es el enviar mensajes de manera masiva y transmisión de datos en general que disminuya, sature o de cualquier otra forma afecte las funciones de cualquier elemento de la red Mega Móvil o de terceros con los que exista interoperabilidad, incluyendo cualquier tipo de código malicioso.
  • Los planes son aplicables para Uso Personal y sin fines comerciales.

Equipos

La red de Mega móvil así como los planes, aplican únicamente con equipos homologados y compatibles (B28 / 700MHz / LTE, 4G, 4.5G, 5G). Las marcas y modelos compatibles, podrán ser consultados por medio del IMEI del equipo en la página de internet: megamovil.megacable.com.mx

App

Para los equipos que no cuenten con la opción habilitada en tecnología de VoLTE, es indispensable descargar la aplicación VozApp de la Play Store (https://play.google.com/store) para el correcto funcionamiento de las llamadas de voz en equipos que sean compatibles con la red Mega móvil - B28 / 700MHz.

Política Roaming Nacional (NR)

El uso intensivo del plan fuera de la cobertura implicará suspender el tráfico saliente de la línea. El tráfico entrante continuará siendo permitido de manera que el Cliente pueda contactar “Servicio al Cliente” o “Call Center Nacional”. Se determinará el uso intensivo fuera de la cobertura de la siguiente forma: Al final de cada mes se analizará para cada usuario final el consumo acumulado fuera de la cobertura y se considerará uso intensivo si el consumo acumulado en servicio de usuario visitante es igual o mayor al 50% del total del consumo. No se incluirá en este análisis Clientes finales que tenga un periodo de activación igual o menor a 14 días de activación.

Política Roaming Internacional (RI)

El Suscriptor Mega móvil que se encuentre en un destino diferente a México, deberá adquirir bolsas adicionales de Roaming Internacional de datos, minutos o SMS para contar con servicios.

De igual forma, la calidad con que se preste dicho servicio dependerá de la calidad que el operador de la red visitada tenga disponible para sus propios usuarios. Con lo anterior, Mega móvil sólo garantiza la calidad en su Cobertura Garantizada. o Para los servicios en Roaming Internacional dentro de EUA y Canadá. Hacer uso de los servicios de Roaming y Larga Distancia Internacional en dispositivos distintos a los equipos de comunicación personal móvil se considera una violación a las condiciones razonables de uso y generara la cancelación automática y sin previo aviso de la línea con dicho comportamiento.

Terminación anticipada de la promoción

La promoción y planes quedan sin efecto:

I) Al término de la vigencia Mes calendario

II) Si el número asignado al usuario es portado a otro proveedor

III) Si el usuario hace uso indebido de los servicios otorgados: Utilizar los Servicios para fines de comercio, cederlos, revenderlos total o parcialmente, así como obtener cualquier lucro por la venta o reventa del servicio a cualquier tercero.

Disponible para Clientes Megacable en las siguientes Ciudades:

Glosario:

HM = Huella Megacable

NR = Roaming Nacional

IR = Internacional Roaming

LDI = Larga Distancia Internacional

CCN = Call Center Nacional

VoLTE = Voz sobre LTE (4G)

PUJ = Política de Uso Justo