Mega móvil es el servicio de Telefonía Celular de Megacable


Tarifas y Planes


Planes Pospago


Plan 120 Plus


Con Mega móvil, recibe servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS.


La vigencia que aplica para el Plan, es de acuerdo a su mes calendario. Servicios no acumulables.


  • Recibe 6 GB, estos datos, son para navegación en internet en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con servicio fijo de Megacable.
  • Los minutos incluidos en el Plan 120 Plus son para marcación a cualquier número fijo o móvil dentro del territorio nacional, EUA y Canadá..
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los datos no utilizados durante el mes calendario, se vencen al inicio del siguiente periodo.
  • Los planes, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • El servicio de minutos ilimitados no incluye llamadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.

Plan 250 Ilimitado


Con Mega móvil, recibe servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS Ilimitados.


La vigencia que aplica para el Plan, es de acuerdo a su mes calendario. Servicios no acumulables.


  • El Plan 250 ilimitado otorga 20GB de datos con la mayor velocidad disponible (Best Effort), al consumirse estos GB, el cliente podrá seguir navegando a 512 kbps.
  • Los datos son para navegación en internet y redes sociales en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con el servicio fijo de Megacable.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los planes, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • Los Datos, incluidos en el Plan Ilimitado son para uso exclusivo en el Device (Equipo Celular) y no podrán ser compartidos vía HotSpot desde el mismo. Los datos, son para navegación en internet y redes sociales, estos con una Política de Uso Justo (PUJ), en cobertura Mega móvil y con vigencia a mes calendario.
  • El Servicio de minutos de llamadas ilimitados no incluye las realizadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.

Plan Comparte Ilimitado


Con Mega móvil, recibe de servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS Ilimitados.


La vigencia que aplica para el Plan, es de acuerdo a su mes calendario. Servicios no acumulables.


  • El Plan Comparte ilimitado otorga 20GB de datos con la mayor velocidad disponible (Best Effort) con la posibilidad de compartirse con otros dispositivos vía HotSpot. Al consumirse estos GB, el cliente podrá seguir navegando a 512 kbps.
  • Los datos son para navegación en internet y redes sociales en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con el servicio fijo de Megacable.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los planes, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • Los datos, son para navegación en internet y redes sociales, estos con una Política de Uso Justo (PUJ), en cobertura Mega móvil y con vigencia a mes calendario.
  • El Servicio de minutos de llamadas ilimitados no incluye las realizadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil. Promoción de Contratación Mega móvil Plan Pospago

Promoción de Contratación Mega móvil Plan Pospago

Contrata Plan Mega móvil Pospago pagando una mensualidad del servicio como anticipo y recibe el resto del mes sin costo del Plan de su elección. Al segundo mes, el costo de la mensualidad será el vigente del Plan contratado. Los paquetes de telefonía móvil son de promoción por lanzamiento, cualquier cambio de plan, posterior a la contratación no aplica promoción, sólo se podrá contratar plan base. Vigencia de la promoción al 31 de diciembre de 2022.


Un Cliente que cuente con el servicio fijo de internet de Megacable, obtendrá un aumento en la velocidad (10 Mbps) del servicio de internet fijo al contratar una (s) línea (s) en Plan pospago Mega móvil.

Se deberán mantener los Servicios de Telefonía Móvil Pospago e Internet fijo activos para disfrutar del beneficio promocional de aumento adicional de velocidad. De cancelarse cualquiera de los dos servicios en mención, se perderá el aumento de velocidad del servicio de internet fijo obtenido por la contratación del servicio de Telefonía Móvil (Mega móvil) en modalidad pospago.

El beneficio promocional se entregará a cada Suscriptor durante un período de 12 meses desde su portabilidad.

La promoción del aumento de velocidad en el internet fijo de Megacable no aplicará para servicios iguales o mayores a 200Mbps y con otras promociones vigentes puesto que la promoción no es acumulable con otras.


Promoción Equipos celulares ZTE

En la contratación del Plan 250 ilimitado, realizar la portabilidad exitosa de su número celular a Mega Móvil, domiciliar el pago del servicio a través de una tarjeta de crédito o débito bancaria participante y firmar un plazo mínimo de permanencia de 12 meses para Mega Móvil en Plan 250 ilimitado podrá hacer efectiva la promoción Equipo celular ZTE Blade A31 Plus sin costo ó podrá elegir entre equipos celulares ZTE modelos Blade A52 con una tarifa promocional de $100 al mes ó V40 VITA con una tarifa promocional de $200 al mes, por un plazo de 12 meses, con su primer pago anticipado. En caso de no realizar la portabilidad de su número celular a Mega Móvil dentro de los 40 días siguientes a la recepción de cualquiera de los 3 modelos celulares ZTE participantes, se cobrará la totalidad del equipo celular en una sola exhibición, según el valor del Equipo registrado en el contrato de Adquisición de Equipos celulares a plazos previamente firmado. La promoción aplica hasta agotar existencias de Equipos celulares ZTE participantes, promoción disponible para los primeros 26,000 equipos (15,000 equipos Blade A31 Plus, 7,000 equipos Blade A52 y 4,000 equipos V40 VITA). Para recibir el equipo celular, el suscriptor deberá acudir a su CIS más cercano para realizar la portabilidad y suscribir el contrato de adquisición de equipos celulares a plazos. No aplican cambios en modelos de Equipos celulares. Promoción válida por un equipo celular ZTE por contrato. Aplican restricciones, consulte disponibilidad del servicio en su localidad, paquetes, velocidad de transmisión de datos, consumo de telefonía celular, términos y condiciones en megamovil.megacable.com.mx. Los servicios Mega Móvil son aplicables para suscriptores de Megacable. Tarifas registradas ante el IFT. Las tarifas mostradas incluyen impuesto. Vigencia al 30 de octubre de 2022.


Promoción DOBLE DE GIGAS

Contrata desde una línea Mega Móvil pagando $120 por cada línea como pago inicial y recibe 12 GIGAS en cada una de las líneas durante dos meses; a partir del tercer mes, pagará $120 por línea y tendrá los beneficios del paquete Plan 120 Plus con 6 GB. Algunos de los servicios mostrados pueden no estar disponibles en su ciudad. Tarifas registradas ante el IFT. Vigencia al 30 de septiembre de 2022.


Promoción Equipos celulares Sin Enganche

En contratación de líneas nuevas Pospago, podrá hacer efectiva la promoción Estrena Celular Sin enganche, al realizar la portabilidad exitosa de su número celular a Mega Móvil, domiciliar el pago del servicio a través de una tarjeta de débito o crédito bancaria participante y firmar un plazo mínimo de permanencia de 24 meses para recibir un equipo celular Sin Enganche. Los modelos celulares con promoción SIN ENGANCHE son Moto e6i, Samsung A03 CORE, Moto e7i Power y Samsung A03s. En caso de no realizar la portabilidad de su número celular a Mega Móvil dentro de los 40 días siguientes a la recepción de cualquiera de los 4 modelos celulares participantes, se cobrará las mensualidades restantes en una sola exhibición; según el valor del Equipo registrado en el contrato de Adquisición de Equipos celulares a plazos previamente firmado. La promoción aplica hasta agotar existencias de Equipos celulares Sin Enganche. Para recibir el equipo celular, el suscriptor deberá acudir a su CIS más cercano para realizar la portabilidad y suscribir el contrato de adquisición de equipos celulares a plazos. No aplican cambios ni devoluciones en modelos de Equipos celulares. Promoción válida por un equipo celular Sin Enganche por contrato. Para la promoción equipo celular Sin Enganche, es necesario firmar plazo de permanencia por 24 meses para el Plan celular Pospago contratado. Vigencia al 30 de septiembre de 2022.


Estrena Smartphone a 18 meses y 10% de enganche

  • En contratación de líneas nuevas Pospago, podrá adquirir un Equipo Celular financiado a 18 meses, haciendo un primer pago como enganche del 10% (estimado) del valor del Equipo celular, domiciliar el pago del servicio a través de una tarjeta de crédito bancaria participante y firmar un plazo mínimo de permanencia de 18 meses. Los modelos celulares participantes son Moto e20, Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy A72, Moto e7, Samsung Galaxy A22, Moto G9 Play, Samsung Galaxy A01, Samsung Galaxy A01 Core, Samsung Galaxy A11, Samsung Galaxy A12, Samsung Galaxy A20s, Samsung Galaxy A21s y Hisense E20. En caso de no permanecer activo en Plan Pospago contratado durante el plazo mínimo de permanencia en Mega Móvil se cobrarán las mensualidades restantes en una sola exhibición; según el valor del Equipo registrado en el contrato de Adquisición de Equipos celulares a plazos previamente firmado. Los Equipos Celulares están sujetos a disponibilidad y/o hasta agotar existencias. Aplica a Clientes actuales de internet Megacable con antiguedad activa mínima de 6 meses. Para solicitar el equipo celular, el suscriptor deberá acudir a su CIS más cercano para suscribir el contrato de adquisición de equipos celulares a plazos y pagar el enganche del equipo celular de su elección. No aplican cambios ni devoluciones en modelos de Equipos celulares. Beneficio válido por un equipo celular por contrato. Es necesario firmar plazo de permanencia por 18 meses para el Plan celular Pospago contratado. Vigencia al 30 de septiembre de 2022.

Paquete excedente 30

  • Otorga 1 GB para datos con la mayor brevedad disponible (Best effort) para navegar en internet y redes sociales en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Los datos incluidos en el Paquete excedente son para uso exclusivo en el Device (Equipo Celular) y no podrán ser compartidos vía HotSpot desde el mismo.
  • Incluye 100 minutos. El Servicio de minutos de llamadas no incluye las realizadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.
  • Incluye 25 SMS. Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.

Paquete excedente 50

  • Otorga 2 GB para datos con la mayor brevedad disponible (Best effort) para navegar en internet y redes sociales en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Los datos incluidos en el Paquete excedente son para uso exclusivo en el Device (Equipo Celular) y no podrán ser compartidos vía HotSpot desde el mismo.
  • Incluye 250 minutos. El Servicio de minutos de llamadas no incluye las realizadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplica fuera de la cobertura Mega móvil.
  • Incluye 50 SMS. Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.

Planes Prepago


Recarga 30

Con Mega móvil Prepago, en cada recarga, recibe servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS.


La vigencia que aplica para Recarga 30, es de tres días.


  • Recibe 2 GB a la mejor velocidad disponible y 2 GB a velocidad reducida (512 Kbps), estos datos, son para navegación en internet en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con servicio de internet fijo de Megacable.
  • Recarga 30, otorga 250 minutos y 125 SMS.
  • Los minutos incluidos en Recarga 30 son para marcación a cualquier número fijo o móvil dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los datos no utilizados durante la vigencia de la Recarga, expiran al mismo plazo que la vigencia de la Recarga.
  • Las recargas, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • El servicio de minutos incluidos en la Recarga 30 no incluyen llamadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplican fuera de la cobertura Mega móvil.

Recarga 50

Con Mega móvil Prepago, en cada recarga, recibe servicios móviles: datos, minutos de llamada y SMS.


La vigencia que aplica para Recarga 50, es de siete días.


  • Recibe 5 GB a la mejor velocidad disponible y 5 GB a velocidad reducida (512 Kbps), estos datos, son para navegación en internet en la zona de cobertura Mega móvil.
  • Es necesario que los clientes nuevos o anteriores cuenten con servicio de internet fijo de Megacable.
  • Recarga 50, otorga 500 minutos y 250 SMS.
  • Los minutos incluidos en Recarga 50 son para marcación a cualquier número fijo o móvil dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los SMS incluidos son para envío a cualquier número celular dentro del territorio nacional, EUA y Canadá.
  • Los datos no utilizados durante la vigencia de la Recarga, expiran al mismo plazo que la vigencia de la Recarga.
  • Las recargas, promociones y vigencias están sujetas a cambios.
  • El servicio de minutos incluidos en la Recarga 50 no incluyen llamadas a números no geográficos (800) ni a números satelitales. No aplican fuera de la cobertura Mega móvil.

Política de uso justo (PUJ):

Los planes y/o paquetes incluyen el uso de Datos, Minutos de llamada y SMS nacionales e internacionales a Norte América (EUA y Canadá), para navegar con la mayor velocidad disponible (en función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde se ubique el equipo celular y de la concentración de tráfico, las características del equipo celular del cliente, u otros factores externos),con la intención de que los Usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad hasta llegar a una cuota de gigabytes (GB) determinada por el plan y/o paquete.

La PUJ es aplicable a velocidad, uso de minutos de llamada y SMS de acuerdo a las características del plan contratado

Mega Móvil podrá verificar a detalle los patrones de las llamadas y volúmenes de tráfico con el fin de identificar si el uso de los servicios son personal y/o se cumplen con las condiciones del contrato de Prestación de Servicios de Telefonía Celular e Internet como lo es el enviar mensajes de manera masiva y transmisión de datos en general que disminuya, sature o de cualquier otra forma afecte las funciones de cualquier elemento de la red Mega Móvil o de terceros con los que exista interoperabilidad, incluyendo cualquier tipo de código malicioso.

Los planes son aplicables para Uso Personal y sin fines comerciales.


Equipos

La red de Mega móvil así como los planes y Recargas, aplican únicamente con equipos homologados y compatibles (Banda 28 / 700Mhz / LTE, 4G, 4.5G, 5G).

Las marcas y modelos homologados y compatibles, podrán ser consultados por medio del IMEI del equipo en la página de internet: megamovil.megacable.com.mx.

Si el Usuario Mega móvil cambia de Equipo Celular, dicho Equipo deberá cumplir las especificaciones anteriormente descritas a través de la revisión del IMEI del nuevo Equipo en megamovil.megacable.com.mx

Si el equipo donde inserto la tarjeta SIM Mega móvil no cumple con las especificaciones necesarias para soportar la Red 4.5 G de Mega móvil, la línea celular se suspenderá hasta contar con un Equipo homologado y compatible de nueva cuenta.


App

Para los equipos que no cuenten con la opción habilitada en tecnología de VoLTE, es indispensable descargar la aplicación VozApp de la Play Store (https://play.google.com/store) para el correcto funcionamiento de las llamadas de voz en equipos que sean compatibles con la red Mega móvil - B28 / 700MHz.


Política Roaming Nacional (NR)

El uso intensivo del plan fuera de la cobertura implicará suspender el tráfico saliente de la línea. El tráfico entrante continuará siendo permitido de manera que el Cliente pueda contactar “Servicio al Cliente” o “Call Center Nacional”. Se determinará el uso intensivo fuera de la cobertura de la siguiente forma: Al final de cada mes se analizará para cada usuario final el consumo acumulado fuera de la cobertura y se considerará uso intensivo si el consumo acumulado en servicio de usuario visitante es igual o mayor al 50% del total del consumo. No se incluirá en este análisis Clientes finales que tenga un periodo de activación igual o menor a 14 días de activación.


Política Roaming Internacional (RI)

El Suscriptor Mega móvil que se encuentre en un destino diferente a México, deberá adquirir bolsas adicionales de Roaming Internacional de datos, minutos o SMS para contar con servicios.

De igual forma, la calidad con que se preste dicho servicio dependerá de la calidad que el operador de la red visitada tenga disponible para sus propios usuarios. Con lo anterior, Mega móvil sólo garantiza la calidad en su Cobertura Garantizada. o Para los servicios en Roaming Internacional dentro de EUA y Canadá. Hacer uso de los servicios de Roaming y Larga Distancia Internacional en dispositivos distintos a los equipos de comunicación personal móvil se considera una violación a las condiciones razonables de uso y generara la cancelación automática y sin previo aviso de la línea con dicho comportamiento.


Ciclo de vida de la línea o número asignado para el servicio de Telefonía Celular

Cuando la línea celular permanezca inactiva por un periodo continuo de 60 (sesenta) días consecutivos, la línea será cancelada. Aplica en líneas de telefonía celular en modalidad Prepago y Pospago


Terminación anticipada de la promoción

La promoción y planes quedan sin efecto:

I) Al término de la vigencia Mes calendario

II) Si el número asignado al usuario es portado a otro proveedor

III) Si el usuario hace uso indebido de los servicios otorgados: Utilizar los Servicios para fines de comercio, cederlos, revenderlos total o parcialmente, así como obtener cualquier lucro por la venta o reventa del servicio a cualquier tercero.


Disponible para Clientes Megacable en las siguientes Ciudades:


Estado Ciudad
GtoRomita
GtoCd. San Miguel Allende
GtoDolores
GtoCd. San Luis de la Paz
GtoCd. Salamanca
GtoCd. León
GtoSilao
GtoCortazar
GtoVillagran
QroEpazoyucan
QroCd. Querétaro
QroVilla Corregidora
QroMineral del Monte
QroApaseo El Grande
QroCd. Tequisquiapan
QroEzequiel Montes
QroPeña de Bernal
GtoPueblo Nuevo
GtoCuerámaro
E. MexAngangueo
E. MexTianguistenco
E. MexCd. Toluca
E. MexMetepec
E. MexSan Mateo Atenco
E. MexZinacantepec
E. MexLerma
E. MexAlmoloya de Juarez
E. MexOcoyoacac
E. MexHuixquilucan
E. MexXonacatlan
E. MexTemoaya
E. MexVilla Cuauh.
E. MexCd. Tenancingo
E. MexIxtapan de la Sal
E. MexVilla Guerrero
E. MEXEl Oro
E. MexTenango del Valle
E. MexXalatlaco
E. MexJocotitlán
E. MexSan Antonio La Isla
E. MexSanta Maria Rayon
E. MexCalimaya
E. MexJoquicingo
E. MexSanta Maria Jajalpa
E. MexMexicaltzingo
E. MexCd. Atlacomulco
E. MexTemascalcingo
E. MexIxtlahuaca
E. MEXJilotepec
E. MexAcambay
E. MexCd. Villa Nicolás Romero
E. MexTlalnepantla
E. MexHuehuetoca
E. MexAtotonilco de Tula
E. MexTepojaco
E. MEXTizayuca
E. MexHueypoxtla
E. MexTultepec
E. MexChalco
E. MexVilla del Carbón
E. MexZumpango
E. MexNextlalpan
E. MexCoyotepec
E. MexValle de Bravo
E. MexVilla de Colorines
E. MexSanto Tomas
E. MexTepoztlán
E. MexJiquipilco
ForaneosCd. Champoton
ForaneosPiedras Negras
ForaneosCd. Cosamaloapan
ForaneosAlvaro Carrillo
VrzCd. Veracruz
VrzMedellín de Bravo
VrzManlio Fabio
XalCoatepec
XalBanderilla
XalNaolinco
XalCd. Xalapa
VrzAlvarado
CoahFrancisco I. Madero
CoahCd. Torreón
CoahGómez Palacios
CoahLerdo
CoahMatamoros
DgoCd. Durango
ColIxtlahuacan
ColCd. Colima
ColQueseria
ForaneosCd. Cojumatlán
ForaneosVenustiano Carranza
ForaneosTizapan el Alto
ForaneosValle de Juarez
ForaneosTuxcueca
ForaneosS.L.Soyatlan
ForaneosSn Isidro Mazatepec
ForaneosAcatlán de Juarez
ForaneosCd. El Grullo
ForaneosTonaya
ForaneosCd. Sayula
ForaneosAtoyac
ForaneosManzanilla de la Paz
ForaneosTapalpa
ForaneosTala
ForaneosVilla Corona
ForaneosZacoalco de Torres
JalCd. Guadalajara
JalTlaquepaque
JalTonalá
JalZapotlanejo
JalPuente Grande
JalTlajomulco
JalIxtlahuacan de los M
MchnCd. La Piedad
MchnCd. Jiquilpan
MchnSahuayo
MchnSan Jose de Gracia
MchnMazamitla
MchnLaguna Larga
MchnZirahuen
NayCd. Tepic
NayXalisco
ForaneosCocula
MchnTlazazalca
JalZapopan
SinEl Fuerte
SinCd. Guasave
SinGuamuchil
SinMocorito
SinEl Rosario
SinCd. Los Mochis
SinCd. Culiacán
SinCd. Mazatlán
SonPueblo Yaqui
SonAlamos
SonCd. Hermosillo
SonCd. Guaymas
SonEmpalme
SonCd. Obregón
SonHuatabampo
SonVilla Juárez
SinAhome
SinNavolato
SinCostaRica
SinEl Dorado
SinPericos
ChiCd. Sn. Cristóbal
ChiCd. Tuxtla Gtez.
ChiChiapa de Corzo
PueHuajuapan de Leon
PueCalpulalpan
PUEVilla Alta
PueTepatlaxco
PueCd. Puebla
PueCholula
PueHuejotzingo
PueCuautlancingo
PueSta. Ma. Moyotzingo
PueAmozoc
PueChochapa
PueNanacamilpa
PueEmiliano Zapata
PueEl Seco
PueCd. Tehuacan
ChiCd. Arriaga
MichoCd. Patzcuaro
MichoCadereyta
MichoZinapecuaro
MichoHuandacareo
MichoTanhuato
MichoJalpa
MichoCd. Morelia
MichoIndaparapeo
MichoCharo
MichoTarimbaro
MichoUruetaro
MichoAcuitzio
MichoTzintzuntzan
MichoQuiroga
MichoCuitzeo
MichoSan Jose Iturbide
MichoCd. Yurecuaro
MichoCd. Jerez
MichoVista Hermosa
MICHOCerano
MichoPastor
MichoAngamacutiro
CDMXCDMX
MTYMonterrey
MTYApodaca

Glosario:

HM = Huella Megacable

NR = Roaming Nacional

IR = Internacional Roaming

LDI = Larga Distancia Internacional

CCN = Call Center Nacional

VoLTE = Voz sobre LTE (4G)

PUJ = Política de Uso Justo